sábado, 13 de septiembre de 2008

Hollywood que hiciste con esta obra maestra?


Recuerdo que hace 5 años fuy al cine con los colegas a ver la pelicula "La Liga de los hombres extraordinarios" y sali un poco decepcionado. Más tarde me compre el primer tomo de la saga con guion de Alan Moore y dibujo de Kevin O´neil, me parecio como todos los albumes que llevan la firma de Moore: Una obra maestra. Y luego surgieron mis preguntas interiores: ¿Donde estan Tom Sayer y Dorian Grey?¿Cuando les roban el secreto de la coca cola y les copian los malos los poderes?
La semana pasada me regalaron por mi cumpleaños la segunda parte de la saga y me la leí de un tiron, esta segunda parte también es muy literaria y esta inspirada en la Guerra de los mundos de H.G.Wells y una vez leido es cuando confirmo que Hollywood se ha cargado esta novela grafica: Se ha sacado personajes de la chistera que no aparecen nunca en esta colección y el guión original se lo ha saltado a la torera.
Lo bueno de "La liga de los hombres extraordinarios" es que como he dicho es muy literaria y a lo mejor al ver tantos personajes literarios al lector le puede dar por buscar las novelas de los personajes originales: (Nemo, el hombre invisible...), pero los de Hollywood se dedicaron a hacer una pelicula de entretenimiento familiar con muchos tiros y un guión de superheroes y supervillanos. Esperemos que las nuevas adaptaciones de comic que pueblan nuestras pantallas sean mas respetuosas con la obra original.

No hay comentarios: