sábado, 6 de diciembre de 2008

Lo consegui!!!!




Los que seais habituales de este blog sabreis que uno de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos es Michael Golden. Me encantaban los personajes caricaturescos que aparecieron en los primeros numeros del comic viet-NAM,él se encargo durante los primeros numeros de dibujar las historias que le escribia Doug Murray, un guionista que sabia de buena tinta de lo que hablaba porque estubo en esa guerra y juntos realizaron la primera saga, se trataba de un comic que durante mas de una docena de numeros (13 exactamente)relataba las vivencias de un joven recluta de Filadelfia que le toco hacer el servio militar durante la guerra de vietnam y nos reflejaba la crueldad y el sinsentido de los conflictos belicos. En los numeros posteriores cambiaban los autores y los personajes protagonistas con lo cual me dejo de enganchar este comic.
Tambien era el autor de "Los Micronautas", otro de mis comics favoritos(Los mas fieles a esta vitacora tambien sabrian este dato je,je,je). Aunque cuando me los compraba mi abuelo a mediados de los ochenta todavia no me fijaba en los autores que hacian realidad estas historietas que tanto nos gustaban, seria años despues en la adolescencia cuando descubri que esta genial serie en los primeros numeros paso por los lapices de Golden, eso sí en la edición española, porque en America y Francia se publicaron muchisimos mas numeros con diferentes autores, con deciros que en Angouleme consegui hace un par de años el ultimo numero y lo dibujaba Steve Ditko¿?
Pues resulta que este año en la sección de firmas estaba invitado Michael Golden y alli estuve yo en la fila esperando a que uno de mis autores favoritos me firmara un ejemplar y al final lo consegui (como podeis apreciar en la foto).
Me choco que invitaran a Golden a un festival, porque ultimamente no ha sacado ninguna novedad y es que resulta que es jodidamente vago, eso si para mi y para muchos de los que aguardabamos en la cola sigue siendo jodidamente genial.

1 comentario:

J.A.Rubio dijo...

QUE SUERTE TIENES.
Yo hubiera matado por que Golden me dibujata un Baron Karza o me hubiera dedicado uno de mis números de los Micronautas.
Y es normal que no se prodigue mucho los verdaderos artistas crean pocas cosas.