miércoles, 20 de mayo de 2009

chiquilicuatre en un comic americano o lo que es lo mismo, autores españoles dejando su huella.


Recuerdo que hace tiempo un amigo me hizo una pregunta muy complicada de responder. Me pregunto si habia mas dibujantes españoles dibujando fuera de nuestro país durante el franquismo o en actualidad. Lo que sí que es cierto es que los autoes españoles que dibujan actualmente para el mercado americano suelen dejar su huella, se me vienen a la cabeza por ejemplo aquel cómic que me compre hace unos años en el Salón del cómic de Barcelona y que transcurria en Valencia, en él la patrulla x se las ve con la guardia civil y sus diferentes departamentos, por ejemplo hay hasta unos agentes de la benemerita medio ninjas, al mirar los creditos me di cuenta que lo habia dibujado el valenciano Salvador Larroca, este mismo autor ha hecho algun que otro cameo conocido, quien no se acuerda de aquel Magneto vestido como el ReydeEspaña, o el de Letizia Ortiz volviendo a su faceta periodistica. Otro caso que recuerdo fue el del asturiano German Garcia que dibujo varios cómics de la serie de Superman y puso como villana a una Bruja y ya sabemos que en el Norte de España Bruxas haberlas hailas, como decia aquel.
Y recientemente descubri en el blog de mi amigo fruno que hasta chiquilicuatre, ha hecho un cameo en un comic americano,concretamente en un comic de la marvel titulado Marvel T: Galactus Real Story #1 y que lleva la firma del autor juan SantaCruz. La idea de este cómic me parece bastante original ya que cuestionan la existencia de Galactus, uno de mis supervillanos favoritos.
Como veis los autores de aqui dejan su huella alla donde van.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cómic se puede descargar en:
http://www.4shared.com/file/102150201/233e1d57/Marvel_TV_Galactus_-_The_Real_Story.html
El estilo de dibujo es increible.

ruben rodriguez dijo...

Por cierto que recientemente me entere de que el Chiquilicuatre doblo en audiencia a esta ultima edición de eurovisión.
A ver si pronto se acaba este festival igual que el de la OTI.