domingo, 18 de abril de 2010

Mi Cronica del primer Salón del cómic de Navarra.







Como lo prometido es deuda, aquí va una pequeña crónica de lo que aconteció en el primer salón del cómic de Pamplona, la verdad es que me choco bastante ir a un festival relacionado con el mundo del tebeo en el que no había stands,ni fanzines, que son los que realmente dan vidilla a los salones. Recientemente me entere que en el recinto donde se celebraba el festival no se permite realizar operaciones de compra/venta, de hecho los pocos cómics que había allí solo estaban para su lectura en el patio del palacio. Así que vi un festival un poco diferente, ya que curiosamente se centro en lo que otros salones "flaquean" que son las actividades "paralelas", es decir exposiciones y mesas redondas. En las diferentes plantas del Palacio Condestable que es donde se celebraba el evento, pudimos disfrutar de diferentes exposiciones: En la planta baja pudimos ver las viñetas de muchos autores de la capital navarra y también de autores como Howard chaykin autor del cartel de este año, en la primera planta pude ver los diferentes trabajos de uno de mis humoristas gráficos favoritos Quino, también mucho humor había en la Sala en la que pudimos disfrutar de los diferentes trabajos de Cesar Oroz portadista habitual durante una época de la revista El Jueves, alucinado me quede con los últimos trabajos que Pasqual Ferry está desarrollando en Estados Unidos con sus 4 FANTASTICOS para la casa de las ideas, y en la última planta me pude poner un poco al tanto de lo que se hace últimamente en tierras gallegas en esto del noveno arte (banda desenhada lo llaman por allí).
Como ya he dicho en anteriores post me sentí un poco extraño al ir a un salón del cómic y salir sin comprar un solo tebeo, pero bueno no solo de supermercados de tebeo vive el hombre.

No hay comentarios: