domingo, 4 de julio de 2010

Nos dejo Victor de La Fuente.


Esta semana me he enterado del fallecimiento de Victor de la Fuente en Francia, país en el que residía y en el que se han publicado la mayoría de sus obras. Y es que los trabajos de Victor se orientaron casi siempre al exterior, sobre todo en la época en la que trabajó para la agencia Selecciones Ilustradas durante los años 70.
Recuerdo con especial cariño la exposición que le dedicaron en el Salón del cómic de Barcelona en el 2007 y de la que ya os hable en este blog en su día. Ambientada en el Far West, supongo que como un homenaje a su cómic "Sunday", aunque también en esa exposición pudimos disfrutar de las planchas de otros de sus personajes como Mathai-Dor, o Haxtur, este último ha dado nombre a los premios que otorga el Salón del cómic de Gijón.
Los cómics de los hermanos de la Fuente siempre estuvieron presentes en mi infancia, su hermano Chiqui dibujada tebeos para el público infantil y realizo muchisimas adaptaciones literarias para el mundo del cómic como Moby Dick, el Lazarillo de Tormes o Alicia en el País de las Maravillas, esta última adaptación la leíamos todos los domingos en el "EL PEQUEÑO PAÍS". Y las aventuras que dibujaba Victor de su personaje Haxtur las empece a leer en la revista "TRINCA" y también en formato album que publico años atrás Glenat.
Hemos perdido a un insigne ilustrador, dibujante y autor de historieta, afortudamente siempre nos quedaran sus obras, para inmortalizarle.

No hay comentarios: