martes, 15 de febrero de 2011

Nos dejo recientemente Tura Satana.


Últimamente llevo muy descuidado el blog por motivos de trabajo, a ver si lo pongo más al día. Recientemente me entere del fallecimiento de Tura Satana, la actriz fetiche del director Russ Meyer.
Tura Satana era una mujer única en su genero como dijo varias veces Meyer, tenía un físico mestizo explosivo. Su padre era un cocinero japonés de chicago y su madre era una india Cherokee. En sus inicios probo suerte en Hollywood pero Meyer fue el director que la convirtió en una autentica actriz de culto con películas como Faster, Pussycat! Kill! Kill!.
Ha sido una autentica musa inspiratoria. Inspiro nombres de fanzines como por ejemplo SUTURA SATANA, ha sido referencia musical en canciones como Viva Satana!!! de los Babasonicos, o personaje de cómic en multitud de publicaciones y editoriales.
Afortudamente en todos estos medios seguirá siendo inmortal y yo la tendré siempre visible en el poster de mi habitación junto a Haji y Lori Williams sus compañeras de correrías en Faster, Pussycat! Kill! Kill!

No hay comentarios: