domingo, 11 de septiembre de 2011

El 11S en viñetas.



Siempre suelo decir que el cómic siempre ha estado acorde con los tiempos y la tragedia del 11S de la que se cumplen hoy diez años es un claro reflejo de ello. Al poco tiempo de este suceso un buen puñado de autores y guionistas publico un albúm con fines benéficos titulado HEROS en el que se reflejaba muy bien el heroísmo de los bomberos y policías neoyorquinos en esta catástrofe. Muchos personajes de la MARVEL también mostraron en sus viñetas el 11 de septiembre, quizás el más recordado sea aquél número de SPIDERMAN en el que el trepamuros y otros muchos superheroes llegan tarde a la zona cero y en estas viñetas se muestra otra vez a la gente anonima que estuvo ayudando en esos momentos tan trágicos como autenticos superheroes.
"Sin la Sombra de las torres" fue una novela gráfica de Art spiegelman(al que todos conocereis por su obra maestra MAUSS) que también muestra en sus viñetas el 11S y en sus viñetas hace un buen homenaje a Nueva York su ciudad de residencia.
Todos estos cómics de los que os hablo muestran lo que sucedió aquellos días y afortunamente en esas viñetas nos intentaron mostrar esa tragedia sin mostrar odio o rencor hacia nadie, todo lo contrario que hicieron los politicos estadounidenses aquellos dias.

No hay comentarios: