lunes, 27 de febrero de 2012

De los Goya hoy toca hablar.


Pués con un poco de retraso hablo un poquito de los premios de la academia de este año. Me alegre de que hubiera unas cuantas adaptaciones del cómic en estas nominaciones, si no me falla la memoria ví estaban esa noche entre los nominados "30 años de oscuridad", "Birdboy" y "Arrugas", estos dos últimos se llevaron estatuilla y en el caso de la adaptación del cómic de Paco Roca por partida doble, demostrando que una película de animación no tiene que estar solo nominada a una categoría.
Me encanto la aparición de Santiago Segura, espero que presente la próxima edición de los Goya, su monologo me pareció muchísimo más entretenido que el discurso del presidente de la academia que parece que vive anclado en el pasado y que ante nuevas formulas esconde la cabeza como las avestruces.
Este año estuvieron muy repartidos los premios y me alegré de que películas que he visionado este año en el cine, como "No habra paz para los malvados" o "La voz dormida" se alzaran con varias estatuillas. También me alegre de que "Eva" fuera premiada en varias categorías( y si este año no hubieran suprimido los premios a los menores de 16 años creo que la protagonista tenía muchas posibilidades de haberse llevado el goya). Cuando salí de ver esta película siempre he dicho que fue como haber visto un buen cómic de ciencia-ficción en pantalla grande, espero que esta película sirva de aliciente para seguir haciendo filmes de calidad con una temática diferente como este.

No hay comentarios: