jueves, 2 de enero de 2014

"Los tiempos están cambiando" o lo que es lo mismo FESTIVAL ACTUAL´14.

Mucho han cambiado los tiempos en este FESTIVAL ACTUAL en estas últimas ediciones. Recuerdo que hace unos años programaban en el festival películas polémicas y arriesgadas como "FOLLAME" o "SHAME", estos últimos años en su lugar vemos ciclos de cine infantil y familiar.
En estas últimas ediciones se han suprimido eventos como la MATINE en la que se veían grupos alternativos que de otra manera no hubiéramos visto en esta ciudad, o la MARATON DE CINE en la que los más cinefilos veíamos ese cine que no solían proyectar en las pantallas comerciales hasta el amanecer.
En los carteles de esta edición han marginado al noveno arte y al mundillo del FANZINE, que no dispone de la misma publicidad que el resto de eventos del festival.
El festival ACTUAL musicalmente también me parece que ha cambiado en estas últimas ediciones apostando por grupos ya consagrados, perdiendo un poco esa esencia que hacía autentico y único al festival, que apostaba por estilos de música que no sonaban en las radios comerciales, este año en su lugar vienen grupos y cantantes  como DUNCAN DHU o MELENDI, que protagonizan las viñetas que he dibujado para ilustrar esta entrada.

No hay comentarios: