lunes, 10 de febrero de 2014

Y el más nominado a los goya anoche fue.....WERT!!!

Perdón tendría que decir el más mencionado. Pero curiosamente el ministro de educación no estuvo presente  en la gala, demostrando una falta total de "educación" de la que  que es ministro. Lo mencionaron como digo muchos de los premiados anoche, que lo denominaron muy acertadamente Ministro de Incultura y algunos recordaron que la incultura es más dañina que la cultura que se quieren cargar.  El presidente de la academia Gonzalez Macho recordó "Que hacer cine hoy día es un acto heroico", algo con lo que me siento identificado, porque pienso que cuando me pongo ha hacer cualquier proyecto artístico estos días  ya sea de Cine, teatro o de cómic.... me parece realmente una ODISEA.
Este año la gala estuvo patrocinada por Adecco. Que paradoja  que un sector tan precario como el del cine este patrocinado por una empresa de trabajo temporal, que lo que suele ofrecer es precariedad. Las redes sociales hicieron muchas bromas sobre este hecho, ya puestos se pondrán a patrocinar películas como "12 AÑOS DE ESCLAVITUD" que viene muy acorde con la política de esta E.T.T.
Muy divertido fueron las interpretaciones de los chicos de "MUCHACHADA NUI" representando películas que no se han llegado a rodar.
Entre los premiados me alegre mucho que mi paisano Javier Camara se llevara por fin la preciada estatuilla después de estar varios años nominado y de parodiarse por este hecho en un spot de televisión, también me alegro mucho que una película que vi recientemente en el cine, STOCKHOLM estuviera nominada a varias categorías, llevándose el actor protagonista la estatuilla a "Actor revelación", un actor que ya nos sonaba a muchos por sus papeles en series de televisión y que recordó al recoger su premio que hay que seguir apostando por el cine independiente. Esta película se hizo con muy poco presupuesto y la casa que aparece es la del director de la peli. También en series de televisión fue donde vimos por primera vez a la protagonista de la película "La Herida" que se llevo el premio más que merecido a "Mejor Actriz".
Otra categoría muy disputada este año fue la "mejor película europea" con dos premiadas con la palma de oro en cannes como "LA VIDA DE ADELE" y "AMOR", también premiada en ese festival fue "LA CAZA" y también se proyecto en Cannes el año pasado  una película italiana nominada a los oscar muy merecidamente a MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA muy bella , titulada así "LA GRAN BELLEZA", finalmente se alzo con la estatuilla la premiadisima película "AMOR" de Haneke.
He hablado de varias películas españolas como LA HERIDA, STOCKHOLM o VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS que he visto estos meses en el cine, otra película premiada que he visto en pantalla grande ha sido LAS BRUJAS DE ZURRAGAMURDI que se llevo bastantes estatuillas anoche y es que Alex consiguió en los cines que estuviéramos en un verdadero Akelarre, personalmente me gusto mucho la película, me recordó a todas esas películas en las que dos incautos se metían en un ambiente terrorífico como pasaba en las aventuras  protagonizadas por Abott y Costello con diferentes personajes de terror. Eso sí habiéndose juzgado a las brujas de zurragamurdi en Logroño, eche de menos algún chiste de mi ciudad durante la pelí como ha hecho en anteriores películas. Enhorabuena a todos los premiados en especial a nuestro riojano Javier Camara y para el más mencionado de los Goya, pues decirle que espero que haya tomado nota de todo lo que se comento.

No hay comentarios: