martes, 30 de diciembre de 2014

Nos deja uno de los grandes del Humor Gráfico: Máximo San Juan.

Me entere de la noticia de su fallecimiento el día de los inocentes, un día que la mayoría dedicamos al humor y eso a lo que se dedico todos estos años Máximo San Juan,  al humor gráfico en publicaciones como LA CODORNIZ y en periódicos como EL PAIS.  Su humor gráfico abrió un camino a la libertad de expresión, en los setenta, las viñetas combatieron la censura a favor de la democracia
y si yo he podido hacer mis viñetas con total libertad durante todos estos años ha sido gracias a autores como Máximo. Espero que este en un cielo  como el que dibujaba en sus viñetas o en el que dibuje hace unos años a Mingote.  Al ver que en los últimos años nos han dejado muchos de mis autores favoritos, a veces siento que estoy en un gremio en peligro de extinción, pero en estos tiempos inciertos en los que reír es un arte, debo seguir dibujando e intentando seguir bien y adelante.

No hay comentarios: