martes, 6 de enero de 2015

Cortometrajes Clásicos de animación con música en directo, dentro del festival ACTUAL.


Ayer, víspera del día de Reyes,  me fui a la proyección matinal de Cortos clásicos de animación en la filmoteca Rafael Azcona, poco poco se fue acercando el público a la filmoteca que casi lleno la sala. Mientras se proyectaban los diferentes cortometrajes sonaba la música en directo del pianista Miguel Angel Recio, igual que pasaba en los tiempos del cine mudo, ofreciendo un perfecto fondo sonoro a estos cortometrajes.  Se vieron cortometrajes de personajes tan conocidos como MICKEY MOUSE o clasicazos como la danza de los esqueletos.   Hubo un momento en el que recordé aquellas sesiones de SUPER CINEXIN en casa de mis primos en las que también veíamos cortos animados de la Disney.
Me encantan los cortos clásicos de animación porque el cómic Underground está muy influido por ellos.
Esta proyección fue una de esas mezclas entre dos disciplinas artísticas que tanto me gustan y por las que afortunadamente suele apostar este festival.

No hay comentarios: