jueves, 10 de septiembre de 2015

Revistas de cómics que me echaron para atrás por la portada(pero su contenido me encantaba)..

Portada "hiper-realista" de la revista CIMOC.
En los últimos años de la revista hubo un cambio en el tipo de portada en EL VIBORA.
La primera portada de "EL VIBORA" que me engancho con una lista de autores y personajes en la parte derecha.
Recuerdo cuando en los noventa los kioskos estaban poblados de revistas de cómic, curiosamente dos de ellas no me convencían por la portada: EL VIBORA y CIMOC.
La portada suele ser el reclamo para que te enganche el contenido, pero por ejemplo las portadas de la revista EL VIBORA me confundían, por el tipo de portadas que tenían creía que era una revista erótica más que poblaban los kioskos y no fue hasta que en una de las portadas pusieron una pequeña ventana en la que se veían las historietas de cómic que había en el interior, ahí es cuando  me enganche a sus historietas.....con autores como Peter Bagge, Daniel Clowes y personajes underground como TANK GIRL. En el año 2004 para llegar a un público más global cambiaron las portadas, pero como me comento Sergi Puertas, hace algunos años ya era demasiado tarde y tuvieron que cerrar  la revista, la verdad es que si lo hubieran hecho antes creo que hubieran captado a más público femenino y es que podría contar con los dedos de la mano las chicas que he conocido que leyeran EL VIBORA.
CIMOC era una revista de cómics como su propio nombre indica ya que su título es "COMIC" al revés, cuando empezaba a dibujar mis primeros cómics esta revista no me gustaba cuando veía las portadas en los kioskos y eso que en el interior había historietas de muchisimos autores que admiro como Carlos Gimenez, pero sus portadas me confundían al parecerme  demasiado realistas y perfeccionistas, me echaban un poco para atras,  en una época fanzinista de mi adolescencia en la que el "Hazlo tu mismo " era toda la ley.
 La publicación echo el cierre hace dos décadas  y creo que uno de los motivos fue que como la inmensa mayoría de historietas que se publicaban en la revista luego salían en album, la gente dejaba de comprar la revista y esperaba a que saliera el album correspondiente.  De EL VIBORA conservo muchos números que he heredado de mi tío y durante estos años he coincidido con muchísimos de sus autores y varios de sus redactores en los diferentes eventos historietisticos que se realizan en este país. De la revista CIMOC conservo algunos menos, que también son herencia de mis tíos.

No hay comentarios: