viernes, 18 de septiembre de 2015

Viendo "Los cortos" desde la barrera.

Con un buen vino antes de la entrega de premios.




Merche Ochoa Amenizando la gala.
Anoche me acerque al RIOJAFORUM a ver la entrega de premios y los cortometrajes ganadores de la primera edición del festival WIN5,un festival de cortometrajes sobre vino y gastronomía dentro de El Rioja y los 5 sentidos, en años anteriores ya sabéis que he participado con diferentes proyectos cinematográficos en festivales como CINEMAVIP o NOTODOFILMFEST, pero este año no he tenido ningún proyecto cinematográfico entre mis manos, así que se podría decir que estuve viendo los cortos desde la barrera, eso sí con un buen vino antes de empezar la ceremonia. Los tres cortometrajes premiados fueron: "La Yerma" de Roberto del Val Aldana que estuvo acompañado de su  equipo de guionistas y que fue un cortometraje que consiguió la complicidad con el espectador riojano consiguiendo el premio del público, "Taba, juego en la mesa" de Pep Gatall y Eloi Colom se alzó con el segundo premio, un cortometraje muy visual que fue una autentica delicatesem y el Gran Premio del Jurado fue para "Elkartea"(La Sociedad) de Kote Camacho un cortometraje que te hace seguir creyendo en la bondad del ser humano y en el que pudimos ver a actores conocidos como Iker Galartza, muy conocido por sus interpretaciones en el programa "Vaya Semanita", la gala de entrega de premios estuvo amenizada por Merche Ochoa, premiada el año pasado con el premio nacional de circo, en la que además pidió que los directores de cortometrajes se acuerden de ella para futuros proyectos. Algo que a lo que yo también me sumo, directores de cortometrajes me ofrezco para dibujar guiones gráficos "storyboards" en vuestros cortometrajes y es que después de ver esta edición me he quedado con ganas de participar en la siguiente edición de este WIN5FESTIVAL de cortometrajes sobre vino y gastronomía.

No hay comentarios: