martes, 21 de marzo de 2017

Nos deja nuestro ilustrador de pesadillas favorito.

Vaya racha llevamos, recientemente tuvimos la noticia del fallecimiento de Bernie Wrightson, uno de los mejores dibujantes de cómics de terror de la historia. En la adolescencia cuando ya no me gustaban los tebeos convencionales y había dejado de leer hace tiempo a ZIPI&ZAPE me enganche a sus historietas de terror publicadas en la revista CREEPY. A esa edad también es en la que empiezas a relacionar al autor con su obra y me di cuenta de que era el autor de uno de esos personajes que me engancharon en la infancia, "LA COSA DEL PANTANO", un personaje que han guionizado grande guionistas como ALAN MOORE y también dibujo a uno de mis superhéroes favoritos , BATMAN en la serie de historietas "BATMAN- THE CULT", en la que el hombre murciélago tiene que lidiar con una secta apocalíptica chunga.
También colaboro con otro genio del terror, STEPHEN KING, adaptando al cómic su película de terror "CREEPSHOW".
También ilustro cubiertas de discos y yo guardo con cariño un disco del grupo MEAT LOAF que ilustra una de sus portadas.
Recientemente Wrightson anunciaba que se retiraba debido a una enfermedad cerebral que le dejaba impedida la mitad izquierda del cuerpo y unos meses después tristemente nos enteramos de la mala noticia de su fallecimiento.
Estos días seguro que releo muchas de sus obras a modo de homenaje.


No hay comentarios: